Tu Arcano según tu signo



EL EMPERADOR:
SIGNO: ARIES

Los nacidos bajo el signo de ARIES poseen características tales como: Autoridad, actividad mental, dominio, poder para declarar la guerra, dotes de mando, Los frutos del trabajo, los resultados de la acción. La tendencia hacia todo lo sexual controlada y bien dirigida. Mismas características que posee este ARCANO.

Es una carta yang de consecuente en cuanto a objetivos materiales, representa el poder de la mente para darle forma al mundo. Esta acción no se realiza por el deseo, sino a través de la palabra hablada o escrita. Este Arcano es el espejo y el gobernador del mundo estructurado y reglamentado, simboliza el poder, el éxito material y el gusto por la competencia que permite que sólo los mejores emerjan del montón.

El Emperador es un símbolo de actividades mentales equilibradas, el dominio del mundo material, la autoridad, la experiencia y el orden de la vida por la ley.

Aries rige en estas características, indicando que la voluntad y el ego se mantienen bajo control a través de la realización. En el plano profesional El Emperador y ARIES prefieren mandar. Son líderes natos, es posible que le gusten las ciencias, la política, la informática el arte marcial y todos los puestos en que tenga un rol preponderante que jugar.

Aries, muchas veces se protege demasiado, es difícil que se quite la coraza ya que necesita mantener el control de sus emociones y El Emperador como consejo nos pide que estructuremos nos organicemos y construyamos pensando en el futuro.

Si su pregunta hace referencia a un hombre, es muy probable que no sea tierno ya que siempre debe haber reprimido su lado femenino. Sus emociones están, pero pasa gran tiempo reprimiéndolas.

El Emperador representa un amante apasionado porque para él, el amor físico es un excelente modo de liberar energías o soltarse. Una vez fuera de la cama tiende a poner distancia y a la falta la ternura.


EL PAPA:
SIGNO: TAURO

Esta carta esta gobernada por Tauro que rige la segunda casa del zodiaco, esta casa esta tradicionalmente unida al mundo material a los bienes terrenales, al dinero y a la seguridad, a simple vista estas cosas no tienen nada que ver con lo espiritual pero los aspectos exteriores de un individuo reflejan las grandes elecciones de su existencia y pueden ser la expansión de sus convicciones profundas.

Representa actividades y creencias de grupos y acentúa el apoyo a las instituciones y el respeto por las reglas, persona muy meticulosa capaz de amarrarse a detalles exteriores mínimos. Es posible que esta persona tenga una atracción por lo convencional.

Se puede estar casi seguro que tiene dinero en el banco y que se cuida de caer en extravagancias, alguien muy fuerte, poderoso, puede ser un guía, organizado, tradicional, interesado por lo social, protector, cabezota y entres sus virtudes podemos destacar, espiritualidad organización, arbritaje, contención, liderazgo y comunicación. Así como Tauro es discreto, el lema de esta carta El Papa es “guardar silencio”. Sin embargo, muchas veces es autocrático como Tauro, cree que su doctrina es la que todos deben de seguir, la ironía de esta carta El Papa nos anima hacia la búsqueda de la sabiduría, pero quienes son atrapados por su energía creen que la única verdad es la suya.

Así mismo Tauro busca la estabilidad en lo cotidiano creando rituales los que romperá cuando sus emociones lo dicten. Es por esto, que es de gran importancia para los nacidos en esta constelación el conocer realmente lo que desean de modo que no exista esta contradicción y puedan sentar bases duraderas. Finalmente esta carta al igual que el signo de Tauro se refiere al poder del espíritu impartiendo sabiduría a las masas. Su necesidad es unir, consagrar uniendo lo material con lo espiritual.


LOS ENAMORADOS:
SIGNO: GEMINIS

Esta lámina se encuentra bajo el signo de Géminis, los gemelos que simbolizan el movimiento y la inmovilidad, la luz y la oscuridad, lo positivo y negativo. Es el tercer signo del zodiaco nos enseña a reunir espiritualmente y afectivamente los aspectos contradictorios de la existencia.

El elemento que rige a Los Enamorados es el aire y por lo tanto debemos esperar que la mayoría de los significados se relacionen con el espíritu y la mente, en esta carta se representa por primera vez el concepto de elección entre lo positivo y lo negativo, sus principios masculinos y femeninos están en equilibrio.

Sexualmente les gusta entregarse por completo y recibir el amor de su compañero/a como testimonio de su ternura. Representa ampliamente las características de Géminis que siempre parece estar en contradicción consigo mismo, dándole una personalidad cambiante. No nos olvidemos que este signo es regido por Mercurio que representa la inteligencia y la comunicación es por eso que esta carta al igual que Géminis se asocia con los diálogos, el movimiento, con las ganas de transmitir y comunicar. Cada decisión que hacemos nos acerca a la unión con nuestra fuente interior, o nos aleja de ella, sin embargo, no existe una mala elección, pues con toda decisión que tomemos traemos una nueva experiencia, una oportunidad para aprender algo que necesitábamos vivir, lo que nos debemos preguntar al escoger, no es qué ganaremos, sino qué tendremos que abandonar. Las personas de Géminis se encuentran en una búsqueda constante, explorando e integrando a su ser, nuevas etapas y experiencias.


LA LUNA:
SIGNO: CANCER

Los Nativos de Cáncer, desean ante todo, establecer el grupo familiar. Son emocionales y tradicionalistas, sienten interés por la herencia familiar y los ancestros, y lo demuestran cuando intentan ser el centro de la familia, y pronto tienden a formar su propio clan.

Sus vidas están centradas en el hogar y adoran sus reliquias familiares, La Luna es el regente de Cáncer y en épocas antiguas, La Luna se percibía como la Gran Madre, creadora de toda la vida, representa instinto y fertilidad.

La Luna gobierna las mareas, todas las masas líquidas, y afecta las emociones humanas, dentro del zodíaco, los Cancerianos tienden a ser más sensibles a los ciclos lunares que los nativos de otros signos, por eso, sus humores cambian y cuando La Luna pasa por signos que no son tan compatibles, se irritan y se molestan con facilidad, cuando La Luna pasa por un signo compatible con Los Cancerianos, la intuición resalta en ellos.

Como tienen cualidades maternales, necesitan cuidar de sus familias y de sí mismos y aunque son pacíficos, no soportan que sus familias sean lastimadas. Tienden a respetar mucho a los que aman. Es por excelencia la carta de las energías femeninas, también habla del embarazo, refiriéndose constantemente a ciclos de nueve meses. Es el Arcano de fecundidad y gestación.

Las situaciones representadas por La Luna tienen dos caras: una luminosa, otra sombría, así es nuestra mente: dual, lo que ha estado oculto o en secreto y otra cara donde todo está a punto de ser evidente. Puede ser favorable que use su talento creativo en la escritura, el arte, el drama, la actuación, la psicología o la psicoterapia.

Para ellos son probables los viajes, especialmente por agua, sus colores son los de La Luna blanco y plateado y en sus relaciones románticas son cariñosos, así como fieles y muy románticos.

A Cáncer lo rige los senos y el estómago, pueden padecer de problemas del sistema digestivo más frecuentemente que las personas nacidas bajo otros signos.

El Gran Poder de los Cancerianos es la lealtad a su familia, su disposición emocional les ayuda a entender las dificultades que tienen que superar, su personalidad afectuosa los convierten en los Creadores del Zodíaco.


LA FUERZA:
SIGNO: LEO

Entre las cartas del Tarot a Leo le corresponde el Arcano de La Fuerza. No sólo porque en esta carta aparece la figura de un León sino porque esta carta se refiere al control de nuestra naturaleza y de nuestros instintos, una tarea que se atribuye también a este signo. El fogozo León representa nuestra fuerza vital, la energía que alimenta nuestra forma física y todos sus apetitos.La carta de La Fuerza afirma que necesitamos que haya una buena relación entre nuestra naturaleza espiritual y la física, no sólo respetar las necesidades del cuerpo y a la vez avanzar en nuestro desarrollo espiritual, si no que ambas se satisfagan y potencien mutuamente, la elevación de los más bajos y potentes deseos animales a los más altos niveles espirituales y en dicho proceso su satisfacción absoluta y plena. De esta experiencia en la que nuestros deseos carnales y espirituales se nutren y potencian unos al los otros complaciéndose mutuamente proviene la verdadera fuerza, de ahí el título de la carta.

En las relaciones románticas, es número uno en todo aspecto, desde la devoción hasta el romanticismo. Lo rige la espalda, la espina dorsal, y el corazón. Los que han nacido bajo el signo de Leo tienden a sufrir de problemas de corazón y de dolor de espaldas más que otros signos. El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Leo es su originalidad y su generosidad con los demás. A veces, ambas cualidades pueden combinarse, y da como resultado la creación de soluciones mágicas para muchos problemas. El temperamento dramático de Leo lo perfila como uno de los caracteres más radiantes del Zodíaco.

EL HERMITAÑO:
SIGNO: VIRGO

El Ermitaño es un personaje familiar en muchas religiones . Es símbolo de retraimiento en uno mismo de una respuesta del ser a un llamado interior que lo obliga a apartarse del mundo para dedicarse a una introspección. El Ermitaño se retira a otros lugares a la cima de una montaña o a una gruta. Su nuevo domicilio se transforma en un lugar sagrado donde adquiere la sabiduría escuchando su conciencia.

Los que han nacido bajo el signo de Virgo suelen ser precisos y exactos, aunque pueden también ser minuciosos e irritables. A veces, sus preocupaciones interiores son tan grandes, que se vuelven desaliñados, pero no es lo más frecuente. Generalmente se preocupan por ser meticulosos y limpios. Muchos Virginianos tienen grandes habilidades para los negocios, ya que hacen uso de una poderosa lógica -en vez de usar las emociones- para concretar sus tratos. Son dignos de confianza, prácticos y diligentes, pero a veces parecen demasiados exigentes, y tienden a criticar con crueldad a los demás. Ambos conceptos son idénticos pues indican pureza y aislamiento. En el signo de Virgo, Mercurio se encuentra en su Regencia y a la vez en exaltación, alcanzando su manifestación más elevada. Mercurio, el planeta de las comunicaciones y el conocimiento y en este signo de tierra, se vuelve a sí mismo. El énfasis está en la consciencia personal, en el descubrimiento de si mismo y de su propósito personal. Encajando a la perfección con la carta de El Ermitaño, que a través de la realización de su libre albedrío, como un reflejo del libre albedrío universal, encuentra su propia luz, transformándose en su propio guía.

En sus relaciones amorosas son fieles, y a veces celosos, pero no se caracterizan por la coquetería excesiva.
Virgo rige los intestinos, el páncreas y la vesícula biliar. Los Virginianos son más susceptibles a sufrir problemas con su sistema endocrino.

JUSTICIA:
SIGNO: LIBRA

Representa la noción de equilibrio. Muestra una mujer con una espada en la mano derecha y una balanza en la mano izquierda.
Esta figura suele verse en los tribunales de justicia pero con una venda en los ojos, Libra está regido por el planeta Venus: la diosa del amor, la belleza y el placer. Venus representa la alegría, la felicidad y el aprecio por las cosas bellas.Los signos de aire son intelectuales. Tienden a responder al mundo a través de sus capacidades intelectuales, más que por la actitud física, práctica o emotiva.
La orientación intelectual de Libra los convierte en grandes comunicadores, tienen gran facilidad para razonamiento abstracto. Su inteligencia, combinada con su interés en otras personas, alienta la exploración intelectual de quienes lo rodean.

Como sus esfuerzos son más mentales que emocionales, los Libras tienden a ser muy juiciosos. Son excelentes para las actividades diplomáticas y los compromisos sociales. Ya que generalmente evitan La carta de La Justicia se refiere al equilibrio de las fuerzas opuestas tales como el bien y el mal, luz y la oscuridad, masculino y femenino, etc. La Justicia indica asuntos legales, merced, verdad, armonía y amistad. Acción. La balanza de la Justicia nos pesa a cada uno de nosotros, a confrontación, los nativos de Libra aprenden a ser persuasivos, amables y adaptables, pero a veces también aparecen como personas frías y manipuladoras. En sus relaciones amorosas, estos amantes son divertidos y románticos. Le domina los riñones y la espalda lumbar. Los nativos de Libra suelen ser más susceptibles al dolor de espaldas que los nativos de otros signos.

SIGNO: ESCORPIO

En el plano astrológico La Muerte se asocia a Escorpio, octavo signo del zodiaco, es un signo de agua que tiene que ver con las emociones intensas, e intuiciones intespectivas.
Evoca la presencia de algo oculto, un secreto, ya que por su naturaleza se esconde, camufla y busca en la profundidad de las cosas la casa de Escorpio tiene que ver con el nacimiento, el sexo, la muerte y la transformación. La palabra transformación es importante y tiene que ver con esta casa astrológica y la lámina trece del tarot. Sin lugar a dudas esta carta anuncia que algo se termina.

Esta experiencia puede ser dolorosa y difícil de aceptar, Ud no lo aceptará de inmediato pero tarde o temprano tendrá que asumirlo. Toda muerte implica una transformación. Es posible que su vida sufra un gran cambio. Esta carta debe si ser tomada en serio ya que no son sucesos menores. Es posible que no encuentre consuelo frente a la perdida pero cada fase de la vida tiene un objetivo particular. Una situación pronto va a finalizar para dar paso a un nuevo ciclo. Los que han nacido bajo el signo de Escorpio tienden a sostener sus propios planes, y trabajan incansablemente para alcanzar sus deseos. Las personas que quieran cambiar la personalidad de un Escorpiano tendrán problemas, porque nunca podrán saber cuál es la motivación secreta de sus acciones. Los Escorpianos son muy complejos, y a veces, demasiado silenciosos como para ser entendidos fácilmente.

A veces, su energía de Agua puede ser estancada, esto depende de cómo usen su poder, de una manera positiva o negativa. Los Escorpianos pueden ser vengativos o rencorosos, y no pueden perdonar ofensas personales. Los que han nacidos bajo el signo de Escorpio son determinados y leales, pero con frecuencia son malentendidos, y son vistos por los demás como autoritarios y sarcásticos. Aspiran a ser el Fénix, o tener la mirada del águila, para subir por encima del mundo ordinario, y visualizar lo extraordinario. Las sospechas y los celos pueden deprimirlos, pero cuando se conectan con su naturaleza pasional y su fuerza de voluntad, se sobreponen.

Escorpio rige los órganos reproductivos. Son más susceptibles a infecciones y fiebres, que los que han nacido bajo otros signos.


LA TEMPLANZA
SIGNO: SAGITARIO

La Templanza se presenta como una mujer vaciando el vaso del espíritu en el vaso de la materia. Esta mujer esta muchas veces representada por un ángel.

La virtud mas importante de esta carta la dice su nombre y por el paso del liquido de un recipiente a otro. Proceso de reconstrucción y armonización es lo que muestra la carta de la Templanza. El verbo «temperar» o «templar». Significa modificar o fortalecer al agregar un nuevo componente a una sustancia o mezcla existente, La templanza se asocia a Sagitario signo del centauro criatura mitológica mitad hombre mitad caballo. Esto refuerza la idea de mezcla y de armonización. Es un encuentro armonioso entre la naturaleza animal y humana.

El galope del Sagitario hace resonar todo el zodiaco. Sagitario gobierna la casa nueve del zodiaco la que esta asociada a horizontes lejanos, a la filosofía a los estudios superiores y a la religión, le importa más la exploración intelectual, especialmente se conecta con las enseñanzas de maestros y filósofos. A veces pueden aparecen egoístas porque su afán de libertad no transige con las restricciones; pero son encantadores y adaptables a todas las situaciones. Mientras algunos Sagitarianos son derrochadores y deslumbrantes, siempre son generosos y tienen buen humor.

La habilidad Sagitariana para tener confianza en sí mismos, y la franqueza que los caracteriza, los puede convertir en personas demasiado explícitas, al borde de la falta de tacto; pero ellos quieren aprender, no pretenden ofender a nadie. Saben compartir y son entusiastas. Muchas veces los Sagitarianos son coquetos, se saben atractivos, y tienden a disfrutar mucho su vida social, encuentra las palabras necesarias para que todo el mundo este de acuerdo sobre todo en terreno sentimental o afectivo y el terreno profesional. Trae el entendimiento y la paz y facilita la reconciliación entre personas que tienen dificultades entre ellas.

La Templanza es una carta de salud, y cuando aparece muestra que su poder interior está preparado para sanarlo y hacerlo más fuerte. En sus relaciones románticas, aventureros y seductores. A Sagitario rige las caderas y los muslos.


SIGNO: CAPRICORNIO

El Diablo se asocia a Capricornio signo astrológico representado por un chivo con cola de pescado. Capricornio gobierna la décima casa del zodiaco, la del nivel social, la carrera profesional las necesidades y las responsabilidades materiales.
Muchas veces es presentado como un modelo de rectitud y de sentido de la responsabilidad. Capricornio no es sólo un hombre de deberes, las personas nacidas bajo este signo son muy sensuales, muy ligados a los placeres de la vida y a los beneficios logrados con la riqueza.

Son personas de fuerte personalidad, pasionales, habilidosas, imponentes, movilizantes, seguros, irónicos, de buen ánimo. Capricornio usa su persistencia con el trabajo duro para ganar autoridad y estatus social. A Capricornio, le importan mucho las apariencias. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son leales y cariñosos, tienen dominio y confianza de sí mismos, aunque con frecuencia son fatalistas, y ven el futuro con seria frialdad y crudeza. Son muy consecuentes y formales, y nunca abandonan una tarea a medio hacer. Con frecuencia, a los ojos de los demás, las ambiciones de Capricornio parecen reflejar egoísmo, pero ellos son seres que pelean por su familia y sus seres queridos, con las armas que tienen y saben usar. Pasiones incontroladas. Perversiones. Instintos sexuales. Temores reprimidos. El talón de Aquiles de una persona.

Les gusta el deporte en equipos, pero puede resultar difícil para ellos cuando pierden, porque asignarán las culpas a cada uno de los participantes. También disfrutan de la competencia uno contra uno, especialmente el golf y las artes marciales.

Capricornio rige las rodillas, los dientes y los huesos. Son más susceptibles a romper sus huesos y a tener problemas dentales que los demás.


LA ESTRELLA:
SIGNO: ACUARIO

Se ve en la carta de La Estrella una bella mujer desnuda que vierte agua desde un estanque hacia la orilla. Su rostro refleja paz y serenidad, una estrella centellea levemente sobre ella.
Acuario es el 11 signo del zodiaco, representa la fusión de la intuición que tiene que ver con el elemento agua y la razón que tiene que ver con el aire tiene que ver también con los sentimientos humanitarios del espíritu inventivo y del pensamiento innovador. La casa XI tiene que ver con los grupos las asociaciones, los círculos de amistades las esperanzas y con los ideales.

Los que han nacido bajo el signo de Acuario demuestran su agudo intelecto en sus opiniones, y les gusta compartirlas y discutirlas. Son tolerantes y captan todo lo que está en aire, tienden a ser leales y no cambian sus creencias con facilidad. Su pensamiento de avanzada los hace ser lógicos; confían en sí mismos, a veces pueden parecer distantes de los que están cerca, porque no intiman con facilidad, prefieren los contactos múltiples y menos comprometidos. Tienen espíritus liberales, los detalles y lo estructurado, les produce aburrimiento.

Acuario revoluciona y experimenta, también puede comportarse con frialdad con las personas que no comparten ideales. Esta carta de La Estrella nos enseña que podemos recibir ayuda de fuentes divinas. La Estrella equivale a la bonanza después de la tormenta, ya que representa la tranquilidad, la serenidad y la paz de espíritu. La Estrella es una carta de buenos augurios mientras haya vida hay esperanza es un dicho popular que expresa la idea de un nuevo comienzo y de una esperanza renovada. Cuando uno saca esta carta significa que todo es para mejor. Los sueños se transforman en realidad. Las esperanzas son una verdad tangible. Está en el camino adecuado. Las ilusiones son correctas. No son sueños falsos e imposibles. El horizonte está plagado de buenas posibilidades.

En las relaciones amorosas, los que han nacido bajo el signo de Acuario son inestables, divertidos, no son posesivos ni celosos. Acuario rige los tobillos. Los que han nacido bajo el signo de Acuario son más susceptibles a las torceduras de tobillos que los demás.

EL COLGADO:
SIGNO: PISCIS

El Colgado es uno de los Arcanos con sentido más profundamente religioso. Su figura, con la pierna cruzada, recuerda a la cruz, y de modo directo alude a la crucifixión de San Pedro, quien pidió ser colgado de cabeza en la cruz, pues se consideraba indigno de padecer el mismo tormento que su Maestro.

El Colgado se refiere a los sacrificios que hacemos o deberíamos hacer por los otros. La actitud del Colgado nos dice que padecimientos por un bien mayor no son tales, sino una bendición, una forma de purificarnos. El Colgado también se refiere a Piscis: el que deambula entre dos mundos, el material y el espiritual, la dualidad en armonía. El sacrificio nos permirte dar un paso definitivo hacia un nivel superior, hacia otras forma de entender y abrazar la vida.

Este Arcano aparece para indicar que se precisa de nosotros una renuncia o un sacrificio en aras de lo que amamos. El signo de Piscis se corresponde con la duodécima casa del Zodiaco, que representa la meta última del individuo, la fusión del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad. La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización, existencia inestable y a veces caótica, que debe protegerse de sueños impotentes, de proyectos quiméricos, de esperanzas utópicas y otros grandiosos edificios construidos sobre la nada… aunque las “pescas milagrosas” no queden excluidas de su juego. Su realización, de orden moral y espiritual, no empieza a menudo más que a partir de la aceptación del olvido de sí mismo, de perderse, de sacrificarse, pero entonces conoce, a través de la entrega, la fecundidad o la alegría.

La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia, sueño y realidad, romanticismo v sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo.

Fuente: http://tarothablaconmigo.com/tu-arcano-segun-tu-signo-del-zodiaco/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nodo Sur conjunción Marte

Urano Cuadratura Nodo Norte

Nodo Sur conjunción Venus